Los criterios de selección de recursos digitales son principalmente cuatro:
La usabilidad: Relación que existe entre el tiempo de aprendizaje y el éxito de la tarea. La menos inversión de tiempo que jau qie emplear para llegar a lo que se quiere conseguir y está relacionado con la intuición.
La interfaz: Como nos relacionamos con un recurso.
La accesibilidad: Cuando un recurso es modificable para adaptarse al usuario
La interactividad: Existen distintos niveles que son los siguientes:
- Cuando el recurso devuelve la acción es decir en toda la pantalla, solo podemos pinchar en un sitio.
- Cuando tenemos dos o mas sitios donde pinchar pero no podemos salir de donde estamos.
- Hay muchas opciones, y estas se abren en más opciones, y además de poderse abrir, también contextualiza lo que llevamos a cabo.
Los siguientes criterios de selección son a la vez que interesantes, importantes a la hora de tratarlos con los recursos digitales en nuestra aula, ya que así, podemos hacer que el alumnado se adapte a las necesidades de los programas, sin ser del todo al revés, como siempre ha pasado.
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